DESARROLLO DE VPN’s 

Manten tu negocio a salvo de ojos indiscretos no deseados

Al reemplazar su dirección IP se convierte en “anónimo en línea”. Por esto, cualquier cosa que haga en la web seguirá siendo un misterio para su proveedor de Internet, el gobierno, los hackers, la competencia o cualquier otra persona interesada en su actividad en línea.

La historia de la VPN es casi tan larga como la de la misma internet y las bases para la seguridad en internet moderna.

¿Qué es VPN?

La respuesta corta es que es una conexión privada de internet. La respuesta larga es, bueno, es larga. VPN significa Red Privada Virtual y pueden ser las tres letras más importantes para ti y tu seguridad en internet. La función fundamental de la VPN es permitir a los usuarios conectarse de forma remota a redes privadas usando una conexión pública, las aplicaciones del mundo real van mucho más allá tocando todos los aspectos de nuestra presencia en línea. Las capacidades actuales de la VPN incluyen asegurar las conexiones de internet, prevenir el malware y la piratería, asegurar la privacidad digital, desbloquear contenido geográficamente restringido y ocultar la ubicación física. Lo que muchos no se dan cuenta, es que es muy probable que ellos ya hayan utilizado una VPN y ni siquiera lo saben. El futuro de la VPN es ilimitado.

El Propósito de la VPN

La tecnología VPN ha existido durante décadas. Creada originalmente para las grandes empresas, nunca fue pensada para los muchos propósitos para los que se utiliza hoy en día. La necesidad en ese momento era enorme. Empresas, organizaciones, gobiernos y muchos otros con información sensible estaban en riesgo de piratería informática u otras pérdidas de datos cuando utilizaban conexiones de internet abiertas. Ellos necesitaban tener conexiones que fueran mucho más seguras que el promedio para que los usuarios remotos, las oficinas satelitales y operarios de campo puedan acceder y utilizar archivos de la empresa sin permitir que sus secretos se escapen. La solución a la que arribaron fue la VPN.

La VPN es como tener una red local, una red en la que los dispositivos se conectan directamente entre sí sin necesidad de internet, excepto el uso de internet para realizar las conexiones. Aparte de los protocolos de túnel, que establecen conexiones seguras que ocultan los estándares de cifrado de alto nivel de fuente de origen, aseguran que, incluso si se pierden los datos, nunca serán utilizados por nadie y ni siquiera se intente hacerlo. Los beneficios de la VPN para los usuarios individuales de internet se hicieron evidentes desde el principio y eso dio lugar a la urgencia moderna para proporcionar la mejor tecnología VPN. A través de los años, el avance de la VPN ha sido estimulado por la invasión de los censores alrededor del mundo y el interminable atractivo que tienen los hackers para entrar en todos los dispositivos y conexiones que puedan.

 

La censura y la restricción geográfica es uno de los varios problemas que afecta internet y la innovación en la tecnología VPN. La historia de la censura varía de un caso a otro, pero incluye cosas como bloqueos de redes sociales, acceso incompleto a los catálogos de medios en línea, el seguimiento de la actividad del usuario, el seguimiento de correos electrónicos o la restricción absoluta de acceso a internet. La historia de la VPN ha progresado, superando cada problema que se plantea y aparece, generando demanda por parte del público que navega por la web.