Centralita Virtual

Durante años las personas y empresas se han comunicado a través de la telefonía tradicional. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, hoy existe la posibilidad de usar Internet no sólo para transmitir datos sino también la voz. La Telefonía IP es esa alternativa que permite hablar a cualquier parte del mundo, con costos muchos más bajos y funcionalidades novedosas.

Mínima Inversión y sin coste de mantenimiento

Sólo requiere contar con teléfonos IP o dispositivos móviles.

No requiere mantenimiento, pues se trata de la utilización de un software que está en la nube. Y las configuraciones y cambios que se desee son gestionados por Disoa, todo en tiempo real y de manera muy rápida.

Movilidad y Portabilidad

La Telefonía en la Nube se adapta a la deslocalización de las empresas. Con las Centrales Virtuales se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo utilizando un mismo número de teléfono a partir de un terminal con conexión a Internet: teléfono IP o smartphone. La Telefonía IP permite, por ejemplo, atender las llamadas desde tu casa, re-direccionarlas a tu móvil e integrar sucursales y oficinas remotas, simplificando y uniendo las comunicaciones. Gracias a la tecnología de voz sobre IP el teléfono fijo ya no es inseparable de un lugar físico ya que la voz no se transmite por cables sino por datos y por Internet. Si una oficina se muda, para la Central Virtual es indistinto, ya que sólo requiere ser accedida por Internet.

Implementación inmediata

Con sólo contar con Internet, el servicio puede ser contratado y utilizado de manera inmediata. Ya no es necesario esperar la instalación de una central telefónica y las demoras inherentes de la instalación de líneas o tramas telefónicas. Este es uno de los motivos por los cuales muchas empresas se enteran de este tipo de soluciones, porque cansados de esperar, descubren que existe una alternativa diferente y novedosa.

Sistema Centralizado y ahorro en llamadas

Por tratarse de un servicio accesible vía Internet (que está en la nube), una empresa puede contar con la Central Telefónica centralizada para diferentes ubicaciones geográficas. Las extensiones pueden estar en cualquier ubicación ya que sólo requieren Internet para poder funcionar. Por lo que una empresa con muchas sucursales, puede contar con un único mensaje de bienvenida y las llamadas serán desviados a la extensión que sea requerida sin importar su ubicación geográfica. Además, las llamadas entre extensiones sin importar su ubicación, al ser realizados a través de Internet, no tendrán costo, lo que significa un ahorro importante sobre todo a empresas con muchas sucursales.

Otra ventaja inherente es que, con un único número telefónico, la empresa puede hacer y recibir cuántas llamadas pueda atender. En las líneas tradicionales de telefonía, se puede tener tantas comunicaciones con el mundo exterior como líneas telefónicas se tengan contratadas. Una empresa que cuente con 2 líneas, no podrá recibir una tercera llamada si las 2 líneas están ocupadas. Esto en telefonía IP es diferente, ya que la llamada ingresa a la nube, no se pierde esa información y se puede gestionar esa llamada sin inconvenientes: ingresarlo en una cola de espera, por ejemplo.

Integración en la cadena de valor

Mientras que la telefonía tradicional para empresas requiere de varios proveedores, en el servicio de Central Virtual es posible contar con uno sólo, lo que, por tener una cadena de valor integrada, resulta en una propuesta de valor mucho más económica. Además, frente a problemas, permite identificar quién es el responsable.

  • Servicio de telefonía (con numeración)
  • Central telefónica en la nube
  • Servicio de instalación
  • Configuración y asesoramiento